Porque tu audiencia, tu lector, tu cliente, también está pasando esta epidemia. Porque tu audiencia es como tu; vive en tu época y en tu planeta, habla tu mismo lenguaje. Y quiere escuchar lo que tienes que decirle.
Ante todo me presento:
Me llamo Gabriel, y comunico cosas con textos y con imágenes. Soy guionista, redactor, dibujante y diseñador en medios tanto off como online.
Observo cómo este siglo nos conecta, cómo han nacido nuevas maneras de hablarnos y de transmitir información. Y también, lamentablemente, cómo aún hay mucha gente que no logra transmitir su mensaje porque no sabe –o no quiere– aprovechar lo que los nuevos medios ofrecen.
La mayoría de personas, empresas u organizaciones siguen pensando que a un texto para su web, a las entradas del blog, a su podcast o incluso a sus redes sociales, no hay que prestarles demasiada atención, y lo hacen ellos mismos.
Otras, con buen criterio, consideran que vale la pena encargarle esa labor a un redactor profesional; alguien que no cometa faltas de ortografía, riguroso, que repase bien cada frase antes de publicarla.
Pero algo está cambiando.
Porque hay a quien, por encima de todo, le importa el lector. Que quiere transmitirle “eso» a él; que quiere llegarle, hablarle de tú a tú, porque sabe lo que le duele, porque a él también le ha pasado.
Con lo ocurrido este año ganamos empatía; parece que nos dimos cuenta de que todos somos humanos, y eso importa más que la sintaxis y, a veces, hasta que el SEO.
Yo puedo ayudarte a comunicar, a tocarle la fibra sensible a tu audiencia. A que entiendan esa idea que quieres explicar, por compleja que sea; a mostrarles tu casa, tu marca, tu organización; a narrar tu historia, tu porqué y tu cómo, y que tu lector desee entrar.
Cada medio y cada receptor requieren unas herramientas específicas.
Es sabido que la información a través de gráficos, infografías, dibujos o viñetas es más efectiva: llega y se queda en el cerebro mucho más rápido y por mucho más tiempo que la palabra escrita.
Ya nadie duda de la capacidad de la narrativa visual para transmitir emociones. Las redes sociales que mejor conectan emociones son Instagram y Youtube. También son las más utilizadas con diferencia. Su uso va subiendo cada vez más, y no es casualidad.
También puedo ayudarte en eso.
Narro, ilustro, redacto, diseño… Creo contenido que mueve, que va a la emoción de tu lector. Cuéntale esa historia que desea escuchar.